Galería
Finca Loranque
Finca Loranque > Galería

Sólo a 10 kilómetros de Toledo
En Bargas, a tan sólo 50 kilómetros de Madrid (con acceso directo desde la autovía A-42 y desde la AP-41) y a 10 kilómetros de Toledo, Finca Loranque es una de las tierras de viñedo con más solera de Castilla La Mancha. Terrenos fértiles para la agricultura se dan la mano con terruños arcillosos, muy aptos para la viña. Un paraje único donde existen documentos que prueban que ya en el siglo XI existían grandes pagos con las mejores cepas.

Viñedo propio y vinos singulares
Finca Loranque es el resultado del empeño de la familia Díaz Bermejo, que a comienzos de los años ’90, convencida de que podía aportar algo novedoso al mercado, decidió dar el difícil salto de ser grandes aficionados al vino a convertirse en elaboradores. El objetivo era claro: conseguir un vino singular, creado a partir de un viñedo propio y con criterios de alta calidad.

Una enología exitosa y de prestigio
Bajo la dirección y asesoramiento permanente de Pablo Eguzkiza (Cía de Vinos Telmo Rodríguez), Finca Loranque se abastece exclusivamente de uvas cultivadas en la propiedad, cuya plantación se inició en 1996, fecha en la que se decidió la recuperación de su prestigio vinícola.

Bodega declarada Bien de Interés Cultural
Junto con los vinos, la verdadera ‘joya’ de Finca Loranque es su bodega centenaria, recuperada gracias a importantes inversiones en tecnologías vanguardistas, pero siempre respetando la peculiaridad de un edificio declarado Bien de Interés Cultura, dentro de una casa de labranza del siglo XVIII. Posiblemente, la bodega de vinos en superficie más antigua de Castilla-La Mancha.

El mejor roble, el mejor aliado
La apuesta enológica de Finca Loranque cuenta con la madera de roble como su gran aliada. En la nave de crianza reposa un parque de 500 barricas de roble francés, húngaro y americano. Toda la dependencia cuenta con los últimos adelantos en refrigeración y humidificación, con el objetivo de que la elaboración y crianza se produzcan en las condiciones más óptimas.

Crianza en un entorno único
El vino realizará su crianza durante un mínimo de 12 meses, con trasiegos cada tres meses, catas semanales y análisis diarios.La nave de crianza, declarada Bien de Interés Cultural, resume la filosofía enológica de Finca Loranque: Tradición, respeto al entorno, vanguardia tecnológica y calidad total del producto.

La exclusiva Sala de Catas "FL"
En la sala de cata ‘FL’ además de poder asistir a una cata comentada de los distintos vinos que comercializa Finca Loranque, los visitantes encontrarán el lugar perfecto para la recepción de la visita guiada a las instalaciones y podrán adquirir sus distintos vinos, además de una cuidada selección de productos relacionados con el mundo de la enología.

Salón "Lacruz", para eventos
En su empeño por dar valor a este patrimonio, sus responsables han implementado un nuevo espacio: el Salón ‘La Cruz’. Con capacidad para hasta 300 personas, el Salón ‘Lacruz’ es un espacio diáfano y acristalado de cerca de 400 m2, dotado de un moderno sistema de climatización, y de los equipos técnicos y audiovisuales más innovadores del mercado.

Visita guiada por profesionales
Finca Loranque organiza visitas guiadas, en las que le harán partícipe del proceso de elaboración, crianza y redondeo de sus ‘vinos de finca’.El visitante tendrá la oportunidad de profundizar en el arte de la vitivinicultura en un entorno único: una bodega bicentenaria, rodeada de un cuidado viñedo con las variedades de uvas de mayor prestigio.

Curso de cata, catas en barrica y mucho más...
Catar un vino es distinguir y reconocer, según una técnica y un vocabulario precisos, sus cualidades y sus defectos antes del placer de beberlo. Los técnicos de Finca Loranque te ayudan a iniciarte en el apasionante mundo de la cata de vinos. Con un sencillo curso aprenderás todo lo necesario para disfrutar aún más de esta pasión.

Oferta a medida de turismo activo
Finca Loranque pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de turismo activo, desde paseos en globos, hasta paseos en segway. Una de sus actividades de mayor éxito es la gymckana vitivinícola, en la que a través de la temática del vino el visitante disfrutará de distintas actividades de ocio activo.